Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Kenia, llegará a las elecciones de 2012 sin masacres étnicas

07/11/2009 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional intenta evitar que se repita la violencia postelectoral en Kenia y que las próximas elecciones se realicen en un clima pacífico

Conforme el informe dado por David Clarke desde Nairobi, de la agencia Reuters, los enfrentamientos étnicos en Kenia, después de la última y reñida elección presidencial, dejaron por lo menos 1.300 muertos y más de 300.000 personas desplazadas, lo que perjudicó la imagen de estabilidad y potencia económica regional de este país.Así las cosas, en octubre, el mediador de la crisis, Kifi Annan, alertó que, a menos que los organizadores de las matanzas fueran detenidos, se corría un serio riesgo de que se repitieran los hechos de cara a las futuras elecciones de 2012.

Por tal razón, en persona, le entregó al Dr. Luis Moreno Ocampo, el Fiscal de la Corte Penal Internacional, una lista de los principales sospechosos identificados por un juez de Kenia, que diversas fuentes indican se trata de ministros de gabinete, parlamentarios y empresarios, nada más y nada menos.

El Dr. Luis Moreno Ocampo, argentino, es bien conocido por los que hemos transitado por los claustros tribunalicios del fuero penal federal.Es un hombre brillante, discípulo de otro gran penalista, el Dr. Julio Strassera, con quien compartió la banca de la Fiscalía en el juicio a las Juntas Militares que gobernaron la sombría época de la dictadura en nuestro país. Por aquél entonces, era un joven impetuoso, idealista, que respondía amablemente al apodo de ‘Osito’, el ‘Osito Moreno Ocampo’.

..los enfrentamientos étnicos en Kenia, después de la última y reñida elección presidencial, dejaron por lo menos 1.300 muertos y más de 300.000 personas desplazadas

Lo digo con mucho respeto y cariño, tengo el honor de haberlo conocido y hoy, se que lo guían los mismos ideales y el mismo ímpetu.

Así lo demuestra, ha decidido, en forma implacable, como siempre, llegar hasta el hueso, y hacerlo con la premura requerida. Los líderes kenianos decidieron no enviar el caso a la Haya, pero prometieron cooperar, por lo que el Sr. Fiscal, tomando el toro por las astas, procede unilateralmente.

Sus dichos así lo confirman: “Tenemos tantos reportes diciendo lo mismo, yo creo que tengo un caso fuerte… Probablemente aquí habrá dos o tres casos diferentes, porque hay diferentes grupos que cometieron los crímenes e identificaremos a los mayores responsables de cada grupo… Mi mandato es poner fin a la impunidad en los crímenes más graves. Lo haré… Todos están preocupados por la próxima elección en Kenia en el 2012. Es por eso que entiendo la importancia de la rapidez”.

Agregó que si recibe la autorización de los jueces de la CPI para proceder en diciembre, la investigación podría completarse durante el año 2010 y los sospechosos estarían definidos.

La inteligencia, la voluntad y el servicio están dispuestos, este hombre lo ha decidido, Dios permita que los vericuetos de la política también lo permitan.

..los principales sospechosos identificados por un juez de Kenia, que diversas fuentes indican se trata de ministros de gabinete, parlamentarios y empresarios, nada más y nada menos


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
4548
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.