Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kenia crea una agencia antidopaje

14/11/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kenia, potencia en el atletismo en pleno escándalo de dopaje, y país con varios atletas que dieron positivo recientemente, decidió creación "inmediata" de una agencia nacional antidopaje, según un comunicado del gobierno recibido el sábado.

Esta decisión fue tomada el viernes, unas horas antes de la suspensión por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de Rusia, acusada de "dopaje organizado" por una comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Publicado el lunes, el informe de investigación, dirigido específicamente contra el atletismo ruso, afirma que Rusia no es el único país concernido por el dopaje de sus atletas.

Más sobre

La misión de esta nueva "Agencia Antidopaje de Kenia" es "llevar los controles antidopaje en el país y favorecer la integridad y la ausencia de dopaje en el deporte, supervisando los procesos judiciales ligados al dopaje, de promover el combate contra el dopaje y desarrollar y poner en marcha las reglas y reglamentos antidopaje", indica el comunicado del gobierno.

La agencia "cooperará" con la AMA "en sus actividades de lucha contra el dopaje llevadas en Kenia", precisa el gobierno.

Orgullo nacional, el atletismo keniano obtuvo once medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos de Londres, pero sabe que está bajo sospecha, ya que una treintena de atletas fueron suspendidos por dopaje desde 2012, y teme seguir la misma suerte que Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.