Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kenia se compromete a crear una agencia antidopaje en dos meses

19/02/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, insistió este viernes en la determinación de su país para "trabajar con la AMA en la puesta en marcha de una agencia antidopaje operacional en dos meses", un día después de la advertencia lanzada por el presidente de la IAAF Sebastian Coe.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, recordó el jueves que el organismo no dudará en prohibir la participación en los Juegos de los países que hacen trampas con el dopaje y se mostró dispuesto a hacer lo mismo con Kenia si se demuestran las acusaciones.

Más de 40 atletas kenianos han sido suspendidos por dopaje en los últimos tres años. "Nuestro mensaje es que Kenia está determinada a trabajar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para asegurar una agencia antidopaje completamente operacional en el plazo de dos meses que nos han dado", declaró Wario en rueda de prensa. "Hemos sido transparentes en nuestras conversaciones con la AMA sobre la puesta en marcha de la Agencia Antidopaje Keniana (ADAK) y estamos muy confiados en culminar este proyecto", añadió.

Hace una semana la AMA declaró estar "extremadamente preocupada" por los testimonios de dos atletas kenianas, que acusaron a su federación de haber solicitado un soborno en 2015 a cambio de aligerar sus suspensiones por dopaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2042
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.