Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kenia comenzará a registrar a todos los votantes la semana que viene

19/03/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades kenianas comenzarán a registrar a todos los votantes del país a partir de la semana que viene, después de que los comicios celebrados en 2007 condujeran a unas protestas violentas que se saldaron con más de 1.000 muertos, según anunció este viernes la Comisión Electoral Provisional Independiente.

Kenia, la mayor economía del este de África, se desintegró en un caos sangriento después de estas elecciones cuando el primer ministro, Raila Odinga, afirmó que había sido engañado en las elecciones que ganó el presidente, Mwai Kibaki.

Los analistas políticos afirman que Kenia necesita llevar a cabo varias reformas en su regulación electoral, así como en la judicatura y en la Policía del país, para evitar una repetición de la violencia que dejó al menos 1.300 muertos y desplazó a otras 300.000 personas.

"El ejercicio de este derecho está abierto a los ciudadanos kenianos a partir de los 18 años y que tengan una tarjeta de identificación de Kenia o un pasaporte válido", explicaba la comisión electoral en los anuncios publicados en los principales diarios del país. Los kenianos tendrán que entregar las tarjetas antiguas que les identifican como votantes una vez que se hayan registrado en el padrón.

Una nueva Constitución es una de las reformas políticas que están siendo implementadas, y se espera que los kenianos voten la Carta Magna el próximo mes de junio. Los próximos comicios presidenciales y parlamentarios están previstos para 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.