Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kenia abandona juicio a representante de Jeptoo, sancionada por dopaje

22/11/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia de Kenia anunció este martes haber abandonado el proceso contra Federico Rosa, el representante italiano de la estrella de maratón Rita Jeptoo, suspendida por dopaje luego de haber sido declarada culpable de tomar EPO.

Según la fiscal Mary Wangele, el proceso contra el italiano fue abandonado por falta de pruebas, "a la espera del resultado de una investigación más profunda".

Al frente de una sociedad de representación de deportistas, Rosa fue detenido en julio junto a su padre, acusado de "administrar sustancias ilegales".

Según la acusación, Rosa habría inducido a Rita Jeptoo a doparse en 2014, así como a otro corredor, Elijhah Boit, entre 2004 y 2008.

El caso fue llevado ante la justicia del país africano por los dos atletas, que acusaban a su manager de haber "perjudicado su reputación deportiva".

Pero el TAS dictaminó que Jeptoo y Boit se doparon sin el conocimiento de Federico Rosa.

Tres veces ganadora del maratón de Boston (2006, 2013, y 2014), y dos veces ganadora del de Chicago (2013 y 2014), la keniata de 35 años, sufrió un control positivo fuera de la competición el 25 de septiembre de 2014 (unas semanas antes de ganar el maratón de Chicago). Ello le costó una suspensión de dos años por la Federación de Kenia, a contar desde el 30 de octubre de 2014.

El mes pasado, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza), prolongó en dos años su suspensión, hasta octubre de 2018, a petición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1685
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.