Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Keira Knightley

07/02/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Keira Christina Knightley nació en Teddington Londrés el 26 de marzo de 1985. Es hija de padres actores y escritores. Dada esa conexión, a la edad de tres años pidió un agente del cual recibió hasta cumplir seis, edad donde comenzó a sufrir de dislexia. Oficialmente nunca fue diagnosticada, simplemente se puso a trabajar en corregir su problema hasta controlarlo en su adolescencia.

Al cumplir los siete años debutó en la televisión con un pequeño papel en la serie Screen One: Royal Celebration (1993). De ahí comenzó a aparecer en varias series inglesas. A diferencia de otras actrices, Knightley no tuvo entrenamiento ya que abandonó la escuela para seguir esta carrera por puro placer. Posteriormente regresó pero a clases de literatura e historia de la política.

Filmografía:

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (SW: The Phantom Menace) Taquilla Doméstica: $ 474.5 millones Taquilla Mundial: $ 1, 007 millones de dólares Año: 1999 Básicamente interpretó a la doble de Natalie Portman en el rol de la la Reina Amidala. Resultó una sorpresa cuando se reveló que la asistente era en realidad la reina. El parecido fue tan asombroso, que se decía que sus madres confundían a sus hijas en el set cuando andaban maquilladas. Cabe señalar que Knightley no obtuvo crédito hasta después de haberse estrenado la película.

Jugando con el Destino (Bend It Like Beckham) Taquilla Doméstica: $ 32.5 millones Taquilla Mundial: $ 74. Millones Año: 2003 Bastante popular en Inglaterra ya que su presencia la puso en la mira del productor Jerry Bruckheimer consiguiendo de esta manera su primer protagonismo en una mega-producción de Walt Disney.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl) Taquilla Doméstica: $ 305.4 millones Taquilla Mundial: $ 634.9 millones Año: 2003 Una de los grandes éxitos del verano que fácilmente la posicionó como la actriz más deseada del mundo. Indudablemente nació para darle vida a Elizabeth Swann.

Realmente Amor (Love Actually) Taquilla Doméstica: $ 59.4 millones Taquilla Mundial: $ 247.9 millones Año: 2003 En ese entonces tuvo la oportunidad de conocer a su inspiración Emma Thompson ya que no compartieron ninguna escena.

El Rey Arturo (King Arthur) Taquilla Doméstica: $ 51.8 millones Taquilla Mundial: $ 203.8 millones Año: 2004 Para cumplir con las expectativas, tomó clases de box, combate personal, arco y aprendió a montar a caballo. Cuatro veces a la semana durante tres meses.

Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice) Taquilla Doméstica: $ 38.3 millones Taquilla Mundial: $ 126.5 millones Año: 2005 Desde los siete años ha amado la novela de Jane Austen y por tanto cuando recibió la propuesta de interpretar a Elizabeth Bennet, no pudo negarse. En el proceso obtuvo nominaciones por Mejor Actriz Principal en los Globos de Oro y los Premios de la Academia.

Más sobre

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest) Taquilla Doméstica: $ 423.3 millones Taquilla Mundial: $ 1, 060.6 Año: 2006 En ese mismo año fue invitada a integrarse oficialmente a la Academia, posteriormente de haber conseguido una nominación seguida de su película más taquillera hasta la fecha.

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End) Taquilla Doméstica: $ 309.4 millones Taquilla Mundial: $ 960.9 millones Año: 2007 De la trilogía, esta ha sido su resalte dado que Elizabeth se posiciona justo en el centro de la historia, delante de Will Turner y Jack Sparrow. Desde entonces, Knightley ha mantenido su palabra de jamás regresar a la franquicia.

Expiación... (Atonemet) Taquilla Doméstica: $ 50.9 millones Taquilla Mundial: $ 129.7 millones Año: 2007 Recibió la nominación por Mejor Actriz Principal en los BAFTA, aunque fue una rotunda sorpresa no haber sido nominada al lado de James McVoy en los Premios de la Academia. Por lo menos se lo merecían.

Jack Ryan: Código Sombra (Shadow Recruit) Taquilla Doméstica: $ 50.5 millones Taquilla Mundial: $ 131.3 millones Año: 2014 Siete años pasaron y la joven actriz decidió aventurarse de nueva cuenta en el género de acción. A pesar de haber firmado para una trilogía, el reinicio de Jack Ryan se tornó una rotunda decepción al no poder tan siquiera superar a La Suma de Todos Los Miedos.

Begin Again Taquilla Doméstica: $ 16.1 millones Taquilla Mundial: $ 53.1 millones Año: 2014 Actualmente la canción se encuentra nominada. Al lado de Mark Ruffalo, podría decirse que tanto actores como música nos dejaron con un buen sabor.

Algunos datos interesantes:

Ella audicionó para El Fantasma de la Opera confesando que terminó siendo una de sus malas experiencia por no poder cantar. Estaba considerada para el papel de Peggy Carter en Capitán América pero Hayley Atwell se lo ganó. Tuvo una relación de 5 años con su co-protagonista Rupert Friend donde lo conoció en el set de Orgullo y Prejuicio.

Si no fuese por Anne Hathaway, hubiese interpretado a Selina Kyle en El Caballero de la Noche Asciende. A la edad de 23 años se convirtió en la segunda actriz mejor pagada del 2007 con $ 32 millones de ganancias. Comentó haberse quedado dormida durante el estreno de Piratas del Caribe 3 y dijo que no poseía ninguna de sus películas en casa ya que nunca revisaba su actuación después de hacerlas.

Actualmente espera un hijo con su esposo James Righton y a su vez disfruta de su segunda nominación como Actriz de Reparto en El Código Enigma (The Imitation Game) la cual está destinada a concluir cerca de los $ 100 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (944 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
7435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.