Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ica escriba una noticia?

Keep smiling

12/05/2009 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mundo en el que vivimos necesita de una sonrisa matinal propuesta por cada uno de nosotros para seguir sobrellevando todo lo que nos han arrojado encima.

Y no lo digo sólo por la crisis y demás. Me refiero al daño colateral que la sociedad civil está sufriendo como consecuencia de la batalla por el poder en las altas esferas, entre grandes potencias mundiales que se temen las unas a las otras, culturas diferentes que no paran de invertir en armamento, en inventarse enemigos fantasmas para seguir desarrollando sus proyectos para que el de enfrente no lo controle a él.

En realidad toda la existencia en este planeta desde su inicio se basa en la supervivencia. Sobrevivimos gracias a que respiramos aire, bebemos agua y nos alimentamos de lo que comemos. Todo lo demás, es fruto de la evolución, del avance de la tecnología a través de las revoluciones y cambios en cada momento de la Historia.

Toda esta complicación que hoy vivimos es fruto de la imaginación de unos cuantos que acumulan dinero virtual para amasar poder y poder defender sus ideas y principios frente a otras culturas y pueblos, que podrían imponer su voluntad en caso de no tener un ejército bien armado o pertenecer a una entidad supranacional que los albergue. Todo lo demás, está supeditado al sistema como engranaje de funcionamiento de una maquinaria que necesita un sistema piramidal para funcionar. Siempre se habla de categorías: primer mundo-tercer mundo; Norte-Sur; siempre antagonistas porque para que uno funcione a un ritmo, el otro tiene que agonizar bajo su mandato. Y esto ha sido la esencia de la vida en esta planeta desde que el principio más absoluto.

Todo ha sido una lucha y lo seguirá siendo hasta que la humanidad tenga que enfrentarse a su superviviencia real, momento en que las sociedades más avanzadas podrán subsisitir frente a las que no alcanzan esa capacidad. Y se verá como injusticia igual que ahora se percibe como la opresión que el capitalismo más liberal impone a todos los habitantes del planeta. Sólo unos cuantos están en esa nave nodriza que sobreviven y vuelan alto mientras a pie de batalla, el resto de mortales sufrimos las subidas y bajadas del euribor, el yugo de las hipotecas, el cierre de PYMES, ERES de multinacionales, y todo lo que cada día oimos y vemos en los medios de comunicación.

Todo ello sin saber realmente hacia donde vamos.

¿Otro mundo es posible? Ciertamente SÍ. Si partimos de lo básico como hemos comentado al principio que el ser humano para vivir en este planeta lo único que necesita es respirar aire, beber agua y alimentarse. El modo de vida ha cambiado y nos facilita muchas cosas gracias a la energía que abastece nuestros hogares y vehículos que nos transportan.

Pero imagínense que estos dos puntos que son un problema grave actual y fruto de guerras internacionales por el control del petróleo y demás estuviera resuelto desde hace mucho tiempo gracias al reparto y deslocalización de la energía. Imagínense no tener que echar gasolina al coche o pagar recibos de la luz, ni que nuestros paisajes estuvieran llenos de torres metálicas que transportan la energía que producen centros altamente contaminantes, aunque estén más que probados y controlados.

Siempre se habla de categorías: primer mundo-tercer mundo; Norte-Sur; siempre antagonistas porque para que uno funcione a un ritmo, el otro tiene que agonizar bajo su mandato.

¿Realmente piensan que somos tontos y que nos dejamos llevar? La gente no somos tonta, sabemos lo que pasa pero nos conocen muy bien y son grandes estudiosos de las revoluciones que han producido un beneficio a la sociedad en general. Evitan esos hechos alienándonos y controlándonos primero mediante el trabajo (básico para obtener los principios necesarios para la vida, como hemos comentado), y como el trabajo es tan duro, la creación del entretenimiento es necesaria "para disfrutar de la vida". Entretenimiento que nos viene por todo el avance de la tecnología desde la TV, radio, cine, internet, móvil y lo que se tercie. Cada 4 años Mundial, cada otros 4 Olimpiadas, cada 2 Eurocopas, más luego F-1, tenis, baloncesto y programas de televisión warholianos que permiten al ciudadano medio tener ese minuto de gloria prometido por Andy Warhol. Ya no hay chismorreos de famosos, ahora es la gente de a pie la que se saca los ojos en TV por un dinerito muy necesario.

¿A donde quiero llegar? ¿Por qué mezclo tantos temas? No lo sé ni yo mismo igual que "ellos" no saben hacia donde vamos. Lo único que saben es que nos tienen que tener entretenidos y adormecidos no vaya a ser que el diamante en bruto que somos, despertemos y se joda el invento. Nosotros somos los que consumimos, trabajamos, somos la mano de obra que hace que esta gran noria del sistema funcione. Pueden acumular trillones de dólares virtuales para defenderse del ataque comercial entre países, pero como no estemos aquí abajo para mantener esto, de qué les sirve. Esperemos que dentro de muchos muchos años nos juzguen como una generación que se creía avanzada pero que en el fondo estábamos comenzando una carrera de ciegos sin saber bien hacia donde apuntábamos.

Se tendría que valorar más la vida de las personas empezando por nosotros mismos valorando al que tenemos enfrente, ser más solidarios. En el fondo, todos pensamos y queremos lo mismo; una calidad de vida lo suficientemente agradable como para no tener que pasar por este tipo de batallas.

La guerra ya no mancha de sangre, pero sí que hace mella psicológica entre una población cada vez más apesadumbrada y falta de confianza entre aquellos que tendrían que ser nuestros defensores: los políticos. Esos que elegimos para nos representen. Si el capital no tuviera tanto poder para influenciar sus decisiones, quizás tendríamos unos mejores representantes.

El día que podamos hacer frente a esta crisis de valores, venceremos la batalla para que generaciones futuras puedan tener un referente de cómo capitalismo y trabajadores convivieron bajo la esperanza de una evolución equitativa para ambos.

Tendremos fé, es lo único que nos queda ya!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ica (1 noticias)
Visitas:
5672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.