Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iyanmv escriba una noticia?

KDE Connect en Chakra

14/09/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KDE Connect es una aplicación desarrollada por Albert Vaca Cintora, un desarrollador de KDE España, pensada para sincronizar todos los dispositivos móviles con nuestro escritorio KDE. Pero no sincronizar en el sentido de mantener nuestros datos actualizados sino una sincronización mucho más práctica que incluye: notificaciones de llamadas y mensajes, estados de las baterías, portapapeles compartidos, etc.

Para instalarlo en Chakra podemos usar la herramienta CCR del sistema, ahora mismo tenéis estas dos opciones: kdeconnect-git y kdeconnect. El primero a mí no me funciona y el segundo no lo he probado. Yo para instalarlo lo he hecho de forma manual descargándome el código mediante git y compilándolo. Si tampoco os funcionan estos paquetes de arriba podéis hacer como yo. Abrís una terminal y escribís:

git clone git://anongit.kde.org/kdeconnect-kde

cd kdeconnect-kde

cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr ./

make

sudo make install

Ahora reiniciamos y ya tendremos una nueva entrada en Preferencias del sistema en el apartado de Hardware llamada Devices. Desde aquí podremos controlar todos los dispositivos conectados y seleccionar lo que queremos sincronizar.

Para instalar la aplicación aplicación en el móvil lo más fácil es ir a Google Play e instalarla desde allí, aunque también podéis descargaros el código y crear el paquete vosotros mismos:

git clone git://anongit.kde.org/kdeconnect-android

Por último, si tienes el firewall activado, para que la sincronización funcione tenemos que crear una reglas para el rango de puertos del 1714 al 1764 tanto TCP como UDP. En Chakra esto es muy sencillo de hacer: vamos a preferencias del sistema, cortafuegos, añadir y lo rellenemos como en la captura de pantalla. Recuerda crear una regla para TCP y a continuación, con los mismos puertos, otra para UDP porque en rangos de puertos no se puede seleccionar la opción de ambos.

image

Ya sin más os dejo un pequeño vídeo donde se muestran algunas de las funciones de KDE Connect. Iba a hacer yo uno pero encontré este en el propio blog de Albert.


Sobre esta noticia

Autor:
Iyanmv (81 noticias)
Fuente:
iyanmv.com
Visitas:
3227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.