Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kazajistán propone un G-10 Islámico para fomentar la cooperación y el desarrollo

08/06/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, propuso crear este miércoles un "G-10 Islámico" que fomente la cooperación económica y el desarrollo entre los países musulmanes.

"Con el fin de diversificar nuestra cooperación económica, proponemos crear un grupo de discusión que reúna a las primeras economías del mundo musulmán", señaló el Nazarbayev en el Foro Económico Islámico Mundial (FEIM).

"Teniendo en cuenta el retraso del mundo musulmán en los grandes avances científicos y tecnológicos, proponemos además crear un centro internacional de innovación que junte a los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI)", declaró, según la agencia de noticias RIA Novosti.

El presidente kazajo también propuso en este Foro defender el islam de los estereotipos que asemejan esta religión con actos de terrorismo.

"Deberíamos entre todos formar una imagen positiva del islam como religión de la paz, la bondad, la tolerancia y la justicia. Es hora de que los países islámicos nos planteemos seriamente un proyecto mediático común para contrarrestar a escala regional y global el descrédito de esa gran doctrina", afirmó Nazarbayev en el FEIM.

En este encuentro, que se celebra en Astaná, el presidente kazajo señaló que los países musulmanes son los más afectados por los actos terroristas, que a su juicio nada tienen que ver con las religiones, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Según Nazarbayev, el terrorismo está fundamentado en causas económicas y políticas. "Está fuertemente vinculado no sólo con la delincuencia transnacional, el narcotráfico y el contrabando de armas; por desgracia, también tiene fuentes geopolíticas", señaló.

Nazarbayev también propuso la creación de un fondo de almacenaje de alimentos para los países musulmanes ante una posible escasez futura y mejorar la seguridad alimentaria en el mundo musulmán, según Reuters.

El presidente kazajo señaló la necesidad de formar una agencia parecida a la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con solo países musulmanes. "Para intentar reforzar la seguridad alimentaria, propongo trabajar en un sistema de ayuda alimentaria dentro del marco de la OCI", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3001
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.