Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Más de 60 Kayaks de mar se dieron cita en la VII Concentración de los Dragones de Mar del CN Oropesa

17/06/2011 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las demostraciones de técnicas de rescate fueron acogidas con aplausos por parte de todos los asistentes

Más de 60 kayaks de mar se dieron cita en la VII concentración de los Dragones de Mar celebrada en el Club Náutico de Oropesa el pasado fin de semana. Una vez más los dragones conquistaron las costas de Oropesa y Benicassim en una actividad no competitiva donde se dieron cita familias enteras procedentes de Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana. El sábado las actividades comenzaron con una demostración de técnicas de rescate en el mar, y a continuaron con la tradicional travesía por las playas de Oropesa. El domingo la travesía se dirigió hacia el sur hasta la playa Benicassim y retorno a Oropesa, donde se efectuó a comida de despedida con sorteo de regalos.

Una vez más los Dragones de Mar conquistaron las costas de Oropesa y Benicassim. La VII concentración de los Dragones de Mar, kayaks ataviados con sus pequeños dragones en la proa, contaron con casi 100 participantes, entre ellos más de 60 piraguas, procedentes de Madrid, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

Lo más significativo de todo, es que no hubo limitación de edad. El CN Oropesa acogió incluso a una familia integrada por cuatro generaciones, el niño más pequeño, de pocos años de edad con aparejos construidos especialmente para él por su abuelo ; sus padres, abuelos e incluso la bisabuela del pequeño.

Al tratarse de una actividad no competitiva y dotada con las máximas medidas de seguridad, el objetivo fue disfrutar del mar, recorrer la costa y descubrir los secretos de la localidad de Oropesa del Mar.

El sábado las actividades comenzaron con una exhibición de técnicas de rescate, que fue seguida con atención y con ovaciones por parte de los numerosos espectadores. Posteriormente se realizó la primera travesía por la costa de Oropesa: playa de la concha, Morro de Goss y retorno al Puerto Deportivo de Oropesa. La jornada finalizó con unja cena en la que participaron familiares, palistas y directiva del club.

El domingo por la mañana se realizó al travesía costera hacia el sur: salida desde el Puerto de Oropesa para recorrer las playas del norte de la localidad hasta llegar a la costa de Benicassim, donde el Chiringuito Jotas obsequió a los dragones con un refresco. A continuación se inició el retorno al Club Náutico de Oropesa, donde se realizó la despedida con una comida con sorteo de regalos, entre ellos un kayak de la marca Polipro.

El buen tiempo fue también la tónica general de un fin de semana, en el que los Dragones de Mar anunciaron por fin la llegada del verano a la costa de la provincia de Castellón.

La actividad estaba organizada por el CN oropesa con la colaboración del Consorcio de Bomberos, y los ayuntamientos de oropesa y Benicassim.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.