¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
James Cameron es alguien que siempre lo hace todo a lo grande, y esto nunca ha sido tan cierto como en lo que respecta al futuro de la saga Avatar . Después de que su primera entrega se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos (siendo superada en 2019 por Vengadores: Endgame ), el director de Titanic ha desarrollado un complejo plan que contempla la producción más o menos simultáneas de todas sus secuelas, que no son precisamente pocas. Avatar tiene en marcha ahora mismo cuatro continuaciones, y nadie está muy seguro de cuál es el calendario para irse encargando de cada una de ellas. Y menos en lo que respecta al reparto, que como atestigua el caso de Kate Winslet parece bastante perdido en medio de las ambiciosas maquinaciones de Cameron.
Actriz y director se han reunido décadas después del éxito de Titanic para, se supone, Avatar 2 , pero Winslet tampoco parece muy convencida de esto, habiendo concluido su parte aparentemente allá por 2018. La actriz ha sido entrevistada en el podcast de Marc Maron y afirmado que rodó dos películas a la vez, contando al mismo tiempo que el plan de rodaje era tan caótico que solo se limitaba a hacer lo que le decían, sin tener en mente a qué entrega correspondía la escena de turno. "He perdido la pista de cuántas se están rodando", reconocía. "Hice dos al mismo tiempo; todo mi trabajo tuvo lugar en 2018, y fue una experiencia extraordinaria". Winslet confesaba hace tiempo que había pasado miedo durante sus escenas submarinas, pero al parecer tuvo una buena guía.
"Llegabas a este hangar gigantesco y cualquier cosa era posible. ¿Quieres volar? ¿Quieres pelear bajo el agua? Hagámoslo. Fue genial ser parte de una máquina tan bien engrasada, con grandes artistas y técnicos", proseguía. En Avatar 2 (y las que sean), Winslet interpreta a un personaje llamado Ronal. El estreno del film está previsto tras numerosos retrasos para el 16 de diciembre de 2022, con el plan de que las siguientes tres secuelas lleguen a los cines en 2024, 2026 y 2028. No es descabellado que Winslet aparezca en todas ellas.