Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Kaspersky anuncia la extensión de su antivirus a Blackberry

01/03/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la apocalíptica charla que pudimos escuchar en el MWC, de la que os habló mi compañero Oriol, Kaspersky acaba de anunciar que portará su servicio de antivirus a los terminales Blackberry, por lo que tras las versiones para Android, Windows Mobile y Symbian, únicamente quedaría fuera de su expectro iOS, que no sabemos si es por seguridad o porque no pueden implementar sus ideas en este SO.

Esta nueva versión sale al precio de 29.95 $ y está disponible ya mismo en las diferentes versiones de los markets de cada plataforma. Además de funciones de anti-virus y anti spam, se incorporan las siguientes funcionalidades (recordar que no para todas las plataformas funciona todo, mirar la tabla adjunta):

  • Anti-robo: permite seguir y localizar tu dispositivo en caso de robo, borrar sus datos de manera remota y ser avisado si se sustituye la SIM por otra.
  • Controles parentales.
  • Filtrado de llamadas de ciertos números de teléfono.
  • Función de privacidad, en este modo, todas las comunicaciones con un contacto son privadas, es decir, se borra cualquier rastro de su existencia. (Ideal para esconder relaciones secretas)

Tabla Kaspersky

Ya sabéis de sobra cual es la opinión generalizada en los redactores de Gizmovil, pero os la resumo: si tienes cuidado, no deberías necesitar este tipo de aplicaciones. Quizá porque esta sea, al menos por ahora, la tónica y el sentir general del usuario medio de Android, desde Kaspersky han añadido tantas funcionalidades extra que si bien pueden considerarse de seguridad, no se cubren habitualmente por las versiones mayores de los PC.

No obstante, si tienes miedo de que una persona muy poco dada en el mundo smartphone pueda liarla parda, quizá si puedas plantearte la adquisición de este programa. El hecho de que hayan visto rentable incluso portarla al mundo de RIM y sus Blackberry podría entenderse como que sí hay un mercado y es bastante interesante desde el punto de vista empresarial, aunque yo lo cierto es que por ahora no sabría decir vulnerabilidades en este SO. ¿Y vosotros? ¿Compraríais un antivirus para el móvil?

Vía: IntoMobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.