Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Karzai vuelve a instar a formar gobierno de unidad en Afganistán

09/09/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente saliente de Afganistán, Hamid Karzai, ha vuelto a instar este martes a los candidatos presidenciales afganos, Abdolá Abdolá y Ashraf Qani, a formar un gobierno de unidad nacional.

En una intervención con motivo de la conmemoración del asesinato de Ahmad Shah Masud, Karzai ha reiterado la necesidad de que ambos candidatos firmen un acuerdo para poner fin a la crisis que vive el país centroasiático, el cual, según él mismo, podría lograrse en una semana.

El legendario general Ahmad Shah Masud, líder de la "Alianza del Norte" contra el grupo armado Talibán, fue asesinado por Al-Qaeda poco antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en EE.UU.

Más sobre

Asimismo, al mismo tiempo que ha recordado que su tiempo como presidente se ha terminado y Afganistán necesita un nuevo Gobierno, Karzai ha llamado a la nación afgana a cooperar para lograr, de inmediato, un acuerdo entre los dos aspirantes a la Presidencia del país.

"El nuevo Gobierno se puede formar por nosotros, con la ayuda del Dr. Abdolá y el Dr. Ashraf Qani. La unidad entre estos dos podría tener éxito, y si hubiera sucedido hoy, podría ser un beneficio perdurable para el país", ha subrayado Karzai.

El candidato presidencial afgano Abdolá Abdolá volvió a afirmar el lunes que no aceptará los resultados de la segunda ronda de las elecciones, y reivindicó su victoria en los comicios.

Los dos aspirantes a la Presidencia del país centroasiático, el pasado 8 de agosto, difundieron de manera conjunta un comunicado, a través del cual, confirmaron haber acordado la formación de un "Gobierno de Unidad", una vez concluida la auditoría de los votos.

No obstante, Abdolá, quien quedó por detrás de Qani en los resultados preliminares de la segunda ronda de las presidenciales, se retiró más tarde de la auditoría.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.