Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai transmite al jefe de la ISAF y de la misión de EEUU su apoyo a la nueva estrategia de Obama

02/12/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, apoya la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de enviar 30.000 soldados adicionales al país centroasiático, según declaró este miércoles el comandante en jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y de la misión de Estados Unidos en Afganistán, el general Stanley McChrystal, tras reunirse en Kabul con el mandatario afgano.

"Es algo realmente positivo, el presidente se mostró muy optimista y resuelto esta mañana", declaró McChrystal en Kabul a los periodistas. Barack Obama anunció esta noche (madrugada de hoy en España) el despliegue de 30.000 soldados adicionales en Afganistán de cara al próximo verano y anunció, en un discurso en la Academia Militar de West Point, en Nueva York --que fue seguido también por videoconferencia desde Kabul--, que Estados Unidos comenzará la retirada de sus efectivos en julio de 2011.

Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, instó este miércoles a los aliados de Estados Unidos a que apoyen la nueva estrategia de Obama y aseguró que su país "seguirá cumpliendo plenamente con su parte intentando persuadir a otros países para que ofrezcan a sus tropas para la campaña de Afganistán". Brown anunció el pasado lunes que Reino Unido enviará 500 soldados adicionales, con lo que el contingente británico aumentará a los 9.500 efectivos.

Según Brown, la conferencia sobre Afganistán que se celebrará en Londres el próximo 28 de enero --a la que han sido invitados los 43 países involucrados en la misión de la OTAN-- será decisiva. En esta cumbre se analizarán la posible transferencia de la seguridad en las provincias al Gobierno de Afganistán y el apoyo a "los compromisos reformistas del presidente Karzai para impulsar el Ejército y la Policía", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.