Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai propondrá que todas las tropas extranjeras estén fuera para finales de 2014, según la prensa

18/07/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, propondrá en la conferencia internacional que se celebra este martes en Kabul que todas las tropas extranjeras presentes en Afganistán hayan abandonado el país para finales de 2014, según informa este domingo el diario británico 'The Independent'.

El rotativo ha tenido acceso a un borrador de declaración de esta conferencia, a la que asistirán entre otros el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y ministros de Exteriores de unos 70 países, en el que señala que "no es para circulación" y que fue enviado ayer a diplomáticos por el enviado especial de la ONU para Afganistán, Staffan de Mistura.

En él se puede leer: "la comunidad internacional expresa su apoyo al objetivo del presidente de Afganistán de que las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán (ANSF) deberían encabezar y realizar operaciones militares en todas las provincias para finales de 2014".

Más sobre

El texto prosigue prometiendo que la comunidad internacional seguirá "prestando el apoyo necesario para aumentar la seguridad en este tiempo y el apoyo continuado en entrenamiento, material y prestando financiación temporal a las ANSF a todos los niveles para asuman la labora de la seguridad de su país".

"El Gobierno de Afganistán y la comunicad internacional acordaron evaluar conjuntamente las provincias, con el fin de anunciar a finales de 2010 que el proceso de transición está en marcha", agrega el documento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.