Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai promete una investigación transparente

17/04/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente afgano, Hamid Karzai, prometió este sábado una investigación transparente para el caso de los tres cooperantes italianos detenidos por su supuesta implicación en un complot para asesinar al gobernador de Helmand, Gulab Mangal.

Los tres italianos, pertenecientes a la ONG sanitaria Emergency, con sede en Milán, fueron arrestados la semana pasada en Lashkar Gah, capital de Helmand, una de las provincias más violentas del país. El propio Mangal informó del hallazgo de armamento y explosivos en el hospital de Emergency en Lashkar Gah.

Karzai se entrevistó este sábado con el representante para Afganistán y Pakistán de Emergency, Attilio Iannucci, informó la Presidencia afgana. El presidente afgano "hizo hincapié en la transparencia de la investigación y dio garantías de que la investigación se desarrollará conforme a la Constitución", explica el comunicado.

Más sobre

"Si el resultado de la investigación confirma los cargos, sería espantoso para el pueblo afgano", afirmó Karzai ante Iannucci, según el comunicado. "Karzai también dijo que Italia y Afganistán tienen unas relaciones largas y que el caso de Emergency no afectará negativamente a las mismas", prosigue.

Mientras, desde Roma, el Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que Iannucci reiteró la petición de Italia de una pronta aclaración de estas acusaciones contra los tres cooperantes y que se garantice su derecho a un juicio justo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.