Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai pretende limitar el papel de otros países en los casos de corrupción de su Gobierno

09/09/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pretende promulgar leyes para limitar el papel de Estados Unidos y otros países en los casos de corrupción que afecten a su Gobierno, según un reportaje publicado por el diario 'Washington Post'.

Según las propuestas del mandatario afgano, los especialistas extranjeros que trabajan en dos entidades del Ministerio del Interior afgano dedicadas a lucha anticorrupción no podrán participar directamente en las investigaciones, señala el rotativo norteamericano.

"La gestión será afgana, la toma de decisiones será afgana y los investigadores serán afganos", indicó el jefe de gabinete de Karzai, Mohamad Umer Daudzai, en una entrevista telefónica concedida al 'Washington Post'.

Los asesores extranjeros, la mayoría de ellos pertenecientes al Departamento de Justicia de Estados Unidos, verán limitadas sus tareas a "formación y entrenamiento, pero no tomarán decisiones", dijo Daudzai.

Los planes han alarmado a los funcionarios estadounidenses en Washington y Kabul y han provocado el inicio de un esfuerzo diplomático para tratar de persuadir a Karzai y a sus asesores para que suavicen las restricciones, señala el diario en su reportaje.

"La propuesta castraría esos dos organismos", indicó al 'Post' un miembro del Gobierno estadounidense que participa en la política afgana.

Los asesores de Karzai piensan que bajo la situación actual, los investigadores de Estados Unidos tienen el control 'de facto' sobre ambos organismos anticorrupción. "Hay sospechas de que nuestros socios internacionales tienen un papel en la toma de decisiones", señaló Dauzai.

No obstante, los miembros del Gobierno estadounidense consultados por el diario indican que los líderes afganos controlan completamente dichas entidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.