Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai pide que las fuerzas afganas controlen las zonas inseguras

19/11/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió este jueves, durante su discurso de investidura posterior a su juramento para un mandato presidencial, la celebración de una 'Loya Jirga' o Asamblea Nacional por considerarla necesaria para conseguir la paz y la reconciliación. Asimismo, el mandatario expresó su deseo de que las fuerzas de seguridad afganas asuman la responsabilidad en las zonas más inestables en un plazo de tres años.

"Afganistán quiere liderar las operaciones en las zonas inseguras dentro de tres años", declaró Karzai en su discurso de investidura, en el que también reconoció que la corrupción es un "asunto muy peligroso" que se debe perseguir "enérgicamente" y advirtió de que los futuros ministros deben ser "competentes, profesionales y servidores de la nación". El nuevo mandato del presidente estará marcado por su victoria en unas elecciones de dudosa legitimidad y por las críticas internacionales por la falta de avances en la lucha contra la corrupción.

Más sobre

Poco antes del discurso, Karzai prestó juramento en presencia de dignatarios extranjeros y afganos en su palacio de Kabul. "Juro que obedeceré las disposiciones de la sagrada religión del Islam, que observaré la Constitución y otras leyes de Afganistán y que supervisaré su aplicación", proclamó el presidente, quien fue declarado vencedor después de una primera vuelta electoral del 20 de agosto caracterizada por el fraude y de la desconvocatoria, a última hora, de la segunda vuelta electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.