Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai se ve obligado a retirar a uno de sus candidatos a ministro porque estaba en Canadá

11/01/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, tuvo que retirar a su candidato a ministro de Comercio, Mohammad Hadi Hakimi, porque no pudo llegar a tiempo para su comparecencia ante el Parlamento afgano debido a que se encontraba de viaje en Canadá.

"El candidato a ministro de Comercio (...) ha informado al presidente de que no participará (en la sesión). El presidente va a presentar a otro en su lugar", explicó un portavoz, Waheed Omer. Fuentes de la Presidencia revelaron que la causa de su ausencia era que se encontraba en Canadá.

Más sobre

La ratificación en el Parlamento de los integrantes del Gobierno se está convirtiendo en un problema para Karzai, ya que el pasado 2 de enero los diputados rechazaron a 17 de los 24 nombres propuestos por el presidente. En consecuencia, Karzai tuvo que suspender sus vacaciones de invierno para elaborar un nuevo gabinete y ha presentado nuevos candidatos para 15 de los 17 ministerios rechazados.

Sin embargo, esta segunda lista tampoco ha sido recibido positivamente por parte de los diputados y diplomáticos de Kabul, que consideran que muchos de los candidatos son oscuros e incluso algunos han sido expulsados del gobierno anteriormente por su mala gestión.

Otros, por su parte, consideran un avance el hecho de que se haya excluido a antiguos señores de la guerra. También es destacable la presencia de tres ministras en el gabinete.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.