Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai y Obama hablan de las perspectivas de la paz con los talibán

16/03/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente afgano, Hamid Karzai, mantuvo este martes una videoconferencia con el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien habló sobre las perspectivas de un acuerdo de paz con los talibán, informó este martes la oficina del presidente afgano.

Las conversaciones entre Karzai y Obama son menos frecuentes que con su predecesor, George W. Bush, y el actual inquilino de la Casa Blanca no ha visitado el país asiático desde su elección en 2008.

"Durante la videoconferencia, Karzai explicó a Obama los esfuerzos de Afganistán para la aceleración de la paz y la reconciliación nacional, que el presidente de Estados Unidos recibió con satisfacción", indica un comunicado de la oficina de Karzai.

Karzai ha puesto en marcha este año esfuerzos de alto nivel para lograr la reconciliación con los talibán, que han reaparecido después de más de ocho años desde que fueron derrocados por milicias afganas respaldadas por Estados Unidos.

Hasta ahora, Washington ha apoyado los esfuerzos para persuadir a los talibán de perfil medio y bajo para que abandonen las armas, pero ha sido más cauto respecto a los esfuerzos para llegar a sus líderes, cuyo éxito sólo considera posible después de progresar en el campo de batalla.

Por su parte, el comandante del Mando Central estadounidense, David Petraeus, dijo este martes ante un panel del Senado que comparte las dudas del secretario de Defensa, Robert Gates, sobre las perspectivas de un proceso de reconciliación con los líderes talibán en este momento.

"La reconciliación a niveles superiores, como ha observado el secretario Gates, es un poco improbable con las condiciones que el Gobierno afgano ha establecido para ésta, si (los talibán) no sienten una presión considerablemente mayor que ahora", consideró Petraeus, quien como comandante del Mando Central controla las guerras de Afganistán e Irak.

El comunicado difundido por la oficina de Karzai destacó la necesidad de que tanto Afganistán como la comunidad internacional tengan una "postura unificada" sobre las negociaciones con los talibán. Además de esta cuestión, Karzai y Obama hablaron de cooperación regional; el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad afganas; medidas para combatir la corrupción en el país asiático, y las elecciones parlamentarias previstas para septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.