Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai mantendrá en su puesto a los principales ministros de Pakistán

18/12/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, mantendrá a los tecnócratas en los Ministerios principales en la formación de su próximo Gobierno, según aseguraron este viernes fuentes parlamentarias, un movimiento que parece tener como objetivo aplacar a sus socios occidentales, que quieren que tome medidas duras contra los oficiales corruptos.

Una lista obtenida por Reuters muestra que casi la mitad de los ministros serán reemplazados o destituidos, pero en su mayor parte no serán las figuras principales del futuro Consejo de Ministros.

Se espera que Karzai anuncie su nuevo Gobierno el sábado, mientras se enfrenta a la intensa presión de Occidente para que nombre a tecnócratas honestos después de que los comicios en los que fue elegido, celebrados el pasado 20 de agosto, se vieran afectados por el fraude generalizado.

Más sobre

Los ministros del Interior, de Economía y de Asuntos Exteriores mantendrán sus trabajos, de acuerdo con esta lista. Todos estos son tecnócratas y, en principio, reciben el visto bueno por parte de Washington. El ministro de Defensa, Abdulrahim Wardak, también se mantendrá en su puesto, de acuerdo con las fuentes parlamentarias.

Pero Washington y sus aliados pueden estar en desacuerdo respecto al ministro de Energía, Ismael Jan, que fue un antiguo líder de la guerrilla y que es visto por numerosos críticos como un 'señor de la guerra'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.