Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai lograría más del 70 por ciento de los votos, según resultados parciales filtrados

22/08/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Hamid Karzai sería el vencedor de las presidenciales del pasado 20 de agosto con más de un 70 por ciento de los votos, según datos provisionales correspondientes a los 4, 5 millones de votos ya recontados filtrados por un alto cargo de un partido político y por un funcionario de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) que participaban en el proceso de recuento, a la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Más sobre

El principal rival de Karzai, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá, habría conseguido poco más de un millón de estos votos, un 23 por ciento, según las fuentes citadas por Pajhwok.

Aún resta sumar los resultados de entre 2 y 2, 5 millones de votos que todavía no han sido procesados, en su mayoría procedentes de las provincias más inaccesibles del sur y el este, que se corresponden además con las regiones más favorables a Karzai, indicaron las fuentes.

Así, de confirmarse estos datos, incluso si Abdulá lograra la mitad de los votos que aún restan por ser escrutados, Karzai revalidaría su mandato y evitaría la celebración de una segunda vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.