Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Karzai llama al cese de la disputa electoral

19/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha pedido este martes que se termine la disputa electoral entre los dos candidatos a ocupar la Presidencia del país, a saber, Abdolá Abdolá y Ashraf Qani Ahmadzai.

En el marco del 95º aniversario de la Independencia de Afganistán, celebrado en la ciudad capitalina de Kabul, el mandatario afgano ha subrayado el papel crucial que podría jugar un consenso entre los dos rivales políticos para erradicar la violencia y acabar con el desequilibrio económico en Afganistán.

"Espero que nos mantengamos unidos (...) a fin de que nuestro país se dirija hacia la paz y la prosperidad. Espero que la elección de Afganistán obtenga pronto un resultado. El pueblo lo está esperando con impaciencia", ha declarado Karzai.

Los dos aspirantes a la Presidencia del país centroasiático, el pasado 8 de agosto, difundieron, de manera conjunta, un comunicado a través del cual confirmaron haber acordado la formación de un "Gobierno de Unidad", una vez concluida la auditoría de los votos.

Más sobre

"Espero que nuestros dos hermanos (Abdolá y Qani) lleguen a un acuerdo, para que Afganistán cuente con un Gobierno inclusivo, en el que nadie sea excluido", ha agregado al respecto el jefe de Estado afgano.

Los comicios del país centroasiático entraron en una nueva fase, es decir, el recuento de 8 millones de votos, cuando la campaña de Abdolá Abdolá rechazó, en junio, los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral que daban el triunfo a su rival, Ashraf Qani.

En Afganistán se está esperando a que termine esta larga auditoría de las papeletas electorales, la cual fue interrumpida reiteradamente, para que se determine el nuevo presidente, quien sucederá al saliente, Hamid Karzai, el primer presidente afgano electo tras la caída de los talibanes.

rpk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.