Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai:"Las elecciones se celebraron en condiciones de honestidad e imparcialidad"

09/09/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, considera que las elecciones del pasado 20 de agosto --en las que, según los primeros datos oficiales, podría haber obtenido la victoria con más del 50 por ciento de los votos-- se celebraron en condiciones de "honestidad e imparcialidad".

"El presidente elogia a las autoridades electorales por celebrar las elecciones con honestidad e imparcialidad, a pesar de todas las dificultades", afirmó este miércoles la Presidencia en un comunicado.

Más sobre

Los primeros resultados oficiales, anunciados el martes, otorgan a Karzai el 54 por ciento de los votos, lo que le permitiría ganar la reelección sin necesidad de afrontar una segunda vuelta ante su más directo rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá. Éste, que ha obtenido de momento el 28 por ciento de los votos, ha acusado a los partidarios de Karzai de intentar adulterar los resultados mediante el relleno de urnas a gran escala.

La Comisión Electoral Independiente advirtió el martes, durante la presentación de estos primeros resultados, de que no se habían tenido en cuenta los resultados de 600 colegios electorales en los que se han denunciado irregularidades. Aparte, la Comisión de Denuncias Electorales (ECC), principal organismo de control de la ONU en los comicios presidenciales, informó de que había constatado "claras y convincentes evidencias de fraude" y ordenó un recuento parcial de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.