Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai quiere que EEUU reduzca sus operaciones en Afganistán

14/11/2010 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, quiere que el Ejército de Estados Unidos reduzca su visibilidad y la intensidad de sus operaciones militares que, según él, incitan a los afganos a unirse a la insurgencia talibán, según informó el diario 'The Washington Post'.

"Ha llegado el momento de reducir las operaciones militares (...), la presencia en Afganistán (...) y el intrusismo en la vida diaria de los afganos", declaró el mandatario en una entrevista a este diario.

Karzai asegura que sus palabras no son una crítica a Washington y que con su franqueza solo quiere mejorar las relaciones entre los dos países.

En los últimos tres meses, las incursiones nocturnas estadounidenses en hogares afganos se han saldado con la muerte o la captura de hasta 368 líderes de la insurgencia, explica este rotativo.

"Los asaltos son siempre un problema. Lo fueron entonces y lo son ahora, tenemos que evitarlos. Si tiene que haber alguno, lo debe llevar a cabo el Gobierno afgano siguiendo las leyes del país", añadió el presidente.

Por último, Karzai ha señalado que Estados Unidos "debería y podría" reducir el número de sus tropas en el país para el próximo año y los soldados deberían "confinarse" en sus bases y limitarse a las operaciones necesarias a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.