Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai, dispuesto ir a una segunda vuelta electoral

20/10/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, mostró este lunes en diferentes reuniones privadas con representantes occidentales, su disposición a que se celebre una segunda vuelta electoral después de que una fuente de la Comisión Electoral de Quejas (EEC) anunciase que no obtuvo el porcentaje mínimo de votos para gobernar.

Se espera que Karzai anuncie este martes el plazo asignado para celebrar la segunda ronda de los comicios legislativos celebrados el pasado 20 de agosto tras las acusaciones de fraude lanzadas por la ONU y la petición específica de la UE y de Estados Unidos de llevar a cabo una segunda ronda para garantizar un gobierno legítimo.

Al parecer, el presidente saliente afgano indicó su intención de acceder a las demandas en un encuentro con representantes occidentales, entre ellos, el senador estadounidense John Kerry, quien habló en condición de anonimato. Lo que supondría un cambio de estrategia política ya que meses antes se negaba a iniciar una segunda ronda contra su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, por temor a que se generase un fuerte conflicto étnico.

Más sobre

FALTA DE TIEMPO

Pero aunque Karzai acepte el pedido de la comunidad internacional, todavía quedan muchas dudas en el aire, indicaron las fuentes consultadas. A su juicio, el mandatario afgano se tendría que comprometer a celebrar la segunda parte de los comicios lo antes posible, y hasta el momento se desconocía si la Comisión Electoral Afgana sería capaz de llevar a cabo las votaciones en el tiempo previsto ante el cada vez mayor número de ataques talibán contra las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en el territorio afgano.

En ese sentido, las fuentes vislumbran tan sólo muy pocas oportunidades de que el proceso electoral se celebrase antes de que pase el duro invierno. A menos que las votaciones se lleven a cabo en las próximas semanas, ya tendrían que quedar aplazadas hasta la próxima primavera, declaró uno de los consultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.