Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai dice que respeta la decisión de Obama

23/06/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo este miércoles que respeta la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de relevar al comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, aunque admitió que le hubiera gustado que no se hubiera producido, según un portavoz.

"Nos hubiera gustado que esto no hubiera ocurrido, pero se ha tomado la decisión y nosotros la respetamos", declaró el portavoz Waheed Omer, quien añadió que Karzai "está deseando trabajar con su sustituto". Obama ha designado como sustituto al comandante del Mando Central de Estados Unidos, general David Petraeus.

Karzai había manifestado su pleno apoyo a McChrystal cuando fue convocado a Washington por la Casa Blanca ayer para que diera explicaciones sobre las declaraciones.

"El presidente apoya firmemente al general McChrystal y su estrategia en Afganistán y cree que es el mejor comandante que Estados Unidos ha enviado a Afganistán en los últimos nueve años", indicó el portavoz de Karzai, Waheed Omer.

Desde que McChrystal asumió el mando de las tropas estadounidenses y de la Alianza en Afganistán en junio del año pasado, ha mantenido una fuerte relación con Karzai, acompañándole en varias visitas en el país para mostrarle el respaldo del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.