Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai destituye a un alto cargo político por permitir que 2 mujeres cantaran sin velo

30/03/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha destituido este miércoles al vicegobernador de la provincia de Helmand, Abdul Satar Mirzakwal, por permitir que dos mujeres cantaran sin velo en un concierto que él ayudó a organizar, según ha informado un portavoz del gobernador de esta región meridional afgana.

"En lugar de estar agradecido por organizar un espectáculo tan grande para poner una sonrisa en la cara del pueblo, Karzai ha despedido al vicegobernador", ha explicado Dawood Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand.

"Desafortunadamente, el presidente tiene alrededor personas ultraconservadoras que le aconsejan en estos temas", ha añadido. Ahmadi ha subrayado que cuestionar el concierto por motivos morales no tiene fundamento y ha destacado el trabajo que requirió su celebración y la dificultad de convencer a los artistas para que participaran.

"Trabajamos muy duro para conseguir sacar adelante este proyecto porque las cantantes estaban muy asustadas por tener que ir a Helmand, dada la situación de seguridad", ha explicado. "Incluso las mujeres mayores disfrutaron y bailaron. No fue una espectáculo o actividad inmoral", ha remarcado.

Abdul Satar Mirzakwal ha ocupado durante los últimos tres años el cargo de vicegobernador de la provincia de Helmand, un feudo de los talibán en el que los ataques son habituales y la inseguridad supone una constante.

Más sobre

El concierto que ha supuesto la destitución del vicegobernador se celebró el pasado mes de noviembre, fue la mayor representación musical en la región en los últimos años y contó con la participación de la estrella afgana Farhad Darya, que ahora vive en el extranjero.

El concierto congregó a unas 12.000 personas, incluidas autoridades militares extranjeras destacadas en la zona y el hecho de que transcurriera sin incidentes fue interpretado como un importante éxito de la Policía Nacional afgana.

La oficina del presidente afgano ha rechazado comentar la destitución del vicegobernador, que podría haber sido provocada para contentar a las facciones más conservadoras de la sociedad de Helmand.

En un reciente discurso, el más alto representante civil de la OTAN en Afganistán, Mark Sedwill, recordó que en su última visita a la localidad de Marjá, en Helmand, el presidente Karzai tuvo ocasión de comprobar que su liderazgo no es respetado en esa zona.

"Como dijo posteriormente Karzai, en áreas como Marjá, el pueblo prefería a los talibán antes que a su Gobierno y se refería a él como una mascota: algo que ha tenido que él ha tenido que repetir públicamente y que ha afectado a su visión política", ha dicho Sedwill.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.