Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai defiende negociar con los talibán antes de la retirada de las tropas extranjeras

31/01/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, defendió este domingo la posibilidad de abrir un proceso de negociación y reconciliación con los talibán sin que primero se retiren las tropas extranjeras del país, tal como defienden los rebeldes. Así, Karzai defendió que el comienzo de los contactos facilitaría que los 110.000 militares extranjeros iniciaran la retirada del país centroasiático.

"La comunidad internacional está aquí para lograr la derrota del terrorismo, lograr la derrota del extremismo. Por consiguiente, deben satisfacer su objetivo antes de marcharse", afirmó Karzai en rueda de prensa desde Kabul. Karzai afirmó que la exigencia talibán "no es un gesto positivo".

Más sobre

Los talibán, dijo Karzai, deben "volver a su propio país y trabajar por la paz para que hagamos posible que las fuerzas de Estados Unidos y de otros países sean libres de volver a su país".

El mandatario afgano defendió la necesidad de iniciar un proceso de negociación cuanto antes y aseguró que convocará una loya jirga o gran asamblea a la que estarán invitados los talibán en menos de seis semanas. El objetivo es que Kabul sea la sede de esta cumbre política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.