Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai defiende a McChrystal

22/06/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó este martes su pleno apoyo al comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, general Stanley McChrystal, después de que éste fuera convocado a Washington por la Casa Blanca para dar explicaciones por los comentarios hechos por algunos de sus ayudantes sobre altos cargos de la Administración de Barack Obama.

"El presidente apoya firmemente al general McChrystal y su estrategia en Afganistán y cree que es el mejor comandante que Estados Unidos ha enviado a Afganistán en los últimos nueve años", indicó el portavoz de Karzai, Waheed Omer.

Desde que McChrystal asumió el mando de las tropas estadounidenses y de la Alianza en Afganistán en junio del año pasado, ha mantenido una fuerte relación con Karzai, acompañándole en varias visitas en el país para mostrarle el respaldo del Gobierno.

"Es una persona de una gran integridad que entiende al pueblo afgano y su cultura. Ha trabajado estrechamente con el Gobierno afgano y que ha dirigido a las fuerzas de la OTAN y de la coalición (encabezada por Estados Unidos) de la mejor manera posible", añadió Karzai, por boca de su portavoz.

Entretanto, uno de los asesores de prensa de McChrystal, Duncan Boothby, ha presentado su dimisión después del controvertido artículo, que se publicará el próximo viernes en la revista 'Rolling Stone', según informaron fuentes del Departamento de Defensa norteamericano. Boothby era uno de los más estrechos colaboradores del general y viajaba frecuentemente con él.

Por otra parte, otra fuente reveló que el secretario de Defensa, Robert Gates, que se ha mostrado dispuesto a despedir a altos cargos del Pentágono si fuera necesario, incluido el antecesor de McChrystal en año pasado, habló con el comandante ayer, pero no dio detalles sobre la conversación.

Preguntado sobre si McChrystal sería despedido, un responsable de Defensa dijo: "esa es una medida significativa, retirar a un comandante del terreno". "El presidente quiere mantener una conversación. Ya veremos qué pasa a partir de ahí", subrayó, calificando el incidente de "distracción desafortunada en un momento crítico" en la guerra en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.