Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai se declara "firme" en su decisión de disolver las firmas privadas de seguridad

24/10/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, insistió este domingo en que su decisión de prohibir la actuación de firmas de seguridad privadas en Afganistán, pero dio a entender que podría hacer ciertas excepciones para algunas empresas después de que Washington le sugiriera que replanteara sus opciones.

En este sentido, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió ayer a Karzai por teléfono que se desarrolle un plan conjunto para reemplazar paulatinamente a estas firmas en lugar de implantar una prohibición que podría amenazar millones de dólares en concepto de ayuda económica.

El decreto aprobado el pasado mes de agosto por Karzai, que cogió desprevenido al Ejército estadounidense, prohíbe la presencia de los contratistas privados excepto los que se encargan de proteger las diferentes misiones diplomáticas e instalaciones militares.

"El presidente de la República de Afganistán agradece los proyectos de desarrollo de la comunidad internacional, pero al mismo tiempo ha pedido que se le informe de las condiciones de seguridad que necesitan para que pueda revisarlas y tomar una decisión al respecto", indicó un comunicado de la Presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.