Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai, decepcionado

16/01/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, manifestó este sábado su decepción por el rechazo del Parlamento a más de la mitad de sus candidatos a ministro en la votación de este sábado a pesar de que se trata de una lista alternativa elaborada tras el rechazo de 17 de sus 24 candidatos en la primera votación, celebrada hace dos semanas.

"Al presentar a los nominados ante el Parlamento por segunda vez, Karzai consideraba que eran competentes y profesionales y al no lograr un resultado positivo, se ha sentido decepcionado", explicó la Presidencia afgana en un comunicado.

Que se sepa por el momento, sólo se han confirmado a los responsables de las carteras de Exteriores (Zalmay Rasoul), Trabajo (Amina Afzali, la única de las tres mujeres nominadas por Karzai) y Justicia, según Al Yazira.

Más sobre

El rechazo de tantos ministros es un nuevo varapalo para Karzai. El Parlamento expresa así su descontento con la composición del nuevo Gobierno, que a su entender no mejora en absoluto las condiciones de la primera legislatura del presidente afgano, marcada por las irregularidades, la corrupción y el clientelismo a favor de los señores de la guerra que le prestaron su apoyo para llegar al poder.

La votación de hoy, por ejemplo, se ha visto enmarañada por una polémica sobre la edad de un candidato presentado por Karzai que no cumplía con la edad mínima exigida de 34 años para ser titular de un ministerio, según informa Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.