Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai considera a Brown "un amigo" y da por zanjado su reciente enfrentamiento verbal

13/12/2009 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano Hamid Karzai elogió este domingo al primer ministro británico Gordon Brown, con quien ha mantenido una reunión en la base aérea de Kandahar, describiéndole como una persona "extremadamente digna" y "un amigo".

Karzai decide así pasar página a las recientes fricciones en su relación con Brown, quien ha acusado en repetidas ocasiones al Gobierno afgano de "corrupto". La tensión alcanzaba su clímax la semana pasada, cuando el dirigente afgano calificaba las declaraciones de Brown como "desafortunadas, artificiales e irresponsables".

Karzai y Brown han dado por zanjada la crisis compareciendo juntos ante un breve desfile de tropas afganas y de la OTAN. Tras el evento, Karzai insistió ante los medios en que sus relaciones con Reino Unido permanecen intactas. "(Brown) es una persona extremadamente digna. Me siento feliz y honrado de llamarle amigo", declaró Karzai. "Mi relación con él es de absoluta confianza", añadió.

Brown, cada vez más acosado en Reino Unido por las críticas a la participación británica en el conflicto, aseguró mantener con Karzai "la mejor de las relaciones". A su llegada anoche al aeropuerto de la base militar, Brown pedía al Gobierno afgano "determinación de cara al futuro en la lucha contra los talibán". Sólo este año han muerto más de 100 soldados británicos en este conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.