Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai condena un bombardeo de la OTAN en el norte de Afganistán

02/09/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado un ataque aéreo de la OTAN en el que, según dijo, han muerto diez miembros de un equipo de la campaña electoral de un candidato a las elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre.

Un comunicado emitido por el palacio presidencial dice que una aeronave de la OTAN lanzó este jueves un bombardeo sobre la provincia de Takhar, en el norte del país asiático. La misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), dijo que está investigando el incidente.

La condena ha enturbiado la visita a Afganistán del secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien mantendrá conversaciones con Karzai. Gates viajó a Afganistán desde Irak, donde asistió a los actos organizados con motivo del fin de la misión de combate estadounidense en el país árabe.

Gates también tiene previsto reunirse con el comandante de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, así como con el embajador estadounidense, Karl Eikenberry, además de visitar a las tropas.

El ataque ocurrió en el distrito de Rostaq, en Tajar, una provincia relativamente tranquila del norte próxima a Tayikistán, según Faiz Mohamad Tawhidi, el portavoz del gobernador provincial.

Según éste, el candidato Abdul Wahid y alguno de sus partidarios resultaron heridos en el ataque aéreo, que de acuerdo con Tawhidi se llevó a cabo con dos helicópteros y dos aviones. "Seis de los miembros de la campaña murieron en el ataque aéreo", indicó el portavoz, precisando que el número de víctimas podría aumentar. Fueron las fuerzas de seguridad las que le informaron de lo ocurrido.

Un portavoz de la ISAF ha señalado que ya está en marcha una investigación. "Ya estamos al tanto de la denuncia y estamos analizando las operaciones que se están realizando en la zona", señaló. Según el mapa de distribución de tropas de ISAF, no hay tropas aliadas estacionadas en Tajar, si bien hay unidades alemanas en Kunduz, al oeste, y en Badajshan, al este.

Por otra parte, un soldado estadounidense murió en un ataque insurgente en el este de Afganistán y otro falleció en uno ocurrido en el sur del país, según ha informado un portavoz de la ISAF.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.