Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai calificó de "sospechosos" y "organizaciones criminales" a subcontratas de seguridad de EEUU

05/02/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, quiso poner fin a la manera en que Estados Unidos subcontrataba la mayor parte de su programa de ayuda a "contratistas sospechosos", según ha revelado la última filtración realizada por Wikileaks.

Karzai se mostró preocupado por el hecho de que muchas de las compañías de seguridad privada fueran poco más que "organizaciones criminales" durante una conversación con el entonces ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, en Kabul el 28 de noviembre de 2008. Esta conversación fue recogida en documentos secretos de la diplomacia estadounidense y filtrados por Wikileaks.

Del mismo modo, varias compañías de transporte utilizadas por Estados Unidos estaban bajo sospecha de ser responsables de gran parte de la inseguridad en las carreteras afganas con el fin de obtener tasas y pagos más altos de los seguros de los estadounidenses, aseguraba Karzai según el despacho.

Por otro lado, Karzai admitió a Miliband que sería muy difícil o imposible celebrar unas elecciones presidenciales creíbles debido a la complicada situación en los provincias de Helmand, Zabul, Farah, Kandahar y Ghazni, en el sur del país.

Así, en agosto de 2009, se celebraron los comicios en los que Karzai se alzó con la victoria pero cuyo resultado no se supo tras semanas de recuentos adicionales, investigaciones y acusaciones de los candidatos a Estados Unidos y a la ONU de manipular el proceso. Su principal rival, Abdulá Abdulá, rechazó comparecer a una segunda vuelta y la Comisión Electoral declaró a Karzai presidente de Afganistán para los siguientes cinco años en la que es su segunda legislatura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.