Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai asegura que no destituirá al presidente de la Comisión Electoral

26/10/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, indicó este lunes que no destituirá al presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI) ni hará cambio alguno en el Gobierno tal como solicitaba el otro candidato a la Presidencia afgana, Abdulá Abdulá.

Karzai y Abdulá son los candidatos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas, prevista para el próximo 7 de noviembre.

Abdulá enumeró este lunes en rueda de prensa desde Kabul una serie de condiciones "mínimas" para que pueda celebrarse una segunda vuelta justa, tales como la destitución del presidente de la CEI, Azizulá Lodin, o la expulsión del Gobierno de los ministros de Educación, Interior y de Asuntos Tribales.

Más sobre

Los tres ministros habrían estado implicados en el fraude electoral de la primera vuelta denunciado por la Comisión Electoral de Quejas, organismo superior a la CEI y dependiente de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Abdulá anunció la suspensión de sus relaciones con la CEI hasta que se cumplan sus demandas y estableció como fecha límite el 31 de octubre para que el Gobierno cumpla con estas condiciones. "No es nada imposible. Me reservo mi reacción para el caso desafortunado de que no se cumplan estas condiciones", indicó Abudulá al ser preguntado por su posible abandono de la carrera electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.