Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai advierte a los insurgentes de que no podrán impedir las elecciones

11/08/2009 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, advirtió este martes a los insurgentes que actúan en el país de que no lograrán impedir la celebración de las elecciones presidenciales y provinciales el próximo 20 de agosto.

"Las elecciones se llevarán a cabo pacíficamente (...). Los enemigos de Afganistán intentarán generar el caos, (pero) no os preocupéis por ello", dijo Karzai en un instituto. Las autoridades afganas usan a menudo el término "enemigos de Afganistán" para referirse a los talibán, que se han propuesto perturbar los comicios y han intensificado sus ataques de cara a los mismos.

Más sobre

Karzai, que se presenta a las elecciones junto a otros 35 candidatos, destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a la cita con las urnas. El presidente es el candidato favorito, pero un sondeo publicado augura que tendrá que competir por el cargo en una segunda vuelta.

La encuesta, elaborada por la empresa estadounidense Glevum Associates, indica que Karzai tendrá el apoyo del 45 por ciento del electorado, frente al 25 por ciento de su principal rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá. Se necesita un 50 por ciento de los votos para ganar en la primera vuelta de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.