Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karzai aboga por que Afganistán y Pakistán se unan frente a los extremistas

15/09/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente afgano, Hamid Karzai, que se encuentra de visita en Pakistán, ha dicho que ambos países están sufriendo en las manos de los extremistas y que tienen que encontrar formas de hacerles frente de manera efectiva.

"Los que nos están atacando en Afganistán o los que os están atacando en Pakistán no vienen, por ejemplo, de Costa de Marfil, ni de Burkina Faso, ni de Brasil ni de ningún otro lugar", señaló durante una rueda de prensa con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.

"Tienen que proceder de nuestros territorios. La cuestión aquí es (...) cómo encontrar formas de hacer frente a los refugios, los campos de entrenamiento, la motivación ideológica, los recursos financieros que tienen ya sea en Pakistán o en Afganistán", añadió.

Pakistán, un aliado fundamental de Estados Unidos en sus esfuerzos por estabilizar Afganistán, ha lanzado una gran ofensiva contra los extremistas establecidos en su territorio, que han desatado una campaña de atentados suicidas por todo el país, pero se ha mostrado reticente a ampliar sus acciones contra la insurgencia afgana, argumentando que tiene que consolidar sus ganancia antes de lanzar nuevas operaciones.

Muchos analistas creen que Pakistán estaría planeando utilizar a los grupos afganos, como la red Haqqano, como influencia para contener la creciente influencia de su rival histórico, India, después de que se retiren las fuerzas estadounidenses.

El Ejército paquistaní se ha visto obligado a desviar sus esfuerzos desde la lucha contra el terrorismo hacia la respuesta a las inundaciones que devastaron el país el mes pasado, donde trabajan 60.000 efectivos.

No obstante, ninguno de los 140.000 soldados desplegados junto a la frontera con Afganistán para combatir a los extremistas ha sido redistribuido, según oficiales del Ejército. El número de efectivos de las fuerzas armadas de Pakistán asciende a 550.000.

Washington mantiene que la anárquica región tribal paquistaní es el centro neurálgico de los milicianos, por lo que, junto al Gobierno afgano, ha pedido numerosas veces a las autoridades de Pakistán que actúen contra los grupos talibán afganos presentes en la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.