Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karubi cree que Ahmadineyad no será capaz de concluir su segundo mandato

28/01/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente opositor y candidato en las recientes elecciones presidenciales Mehdi Karubi considera que el presidente Mahmud Ahmadineyad no será capaz de concluir su segundo mandato, a causa de los problemas económicos y políticos que atraviesa el país, según declaraciones publicadas este jueves por el diario económico 'Financial Times'.

"Considerando los problemas políticos y económicos además de las controvertidas políticas exteriores, personalmente creo que el señor Ahmadineyad no será capaz de terminar su mandato", subrayó Karubi al diario británico.

Ahmadineyad fue reelegido el pasado junio en unas disputadas elecciones a las que siguieron unas fuertes protestas de la oposición que sumió a Irán en una profunda crisis interna. Karubi, de 72 años y cuarto candidato en las pasadas elecciones, cree que las políticas populares del presidente hacen que Irán sea "demasiado débil" para las personas que soportan el desempleo y la inflación.

Las políticas de línea dura del presidente han causado un malestar entre los intelectuales y a importantes miembros del clero que, seguramente busquen el apoyo de los elementos moderados del Gobierno para que se reúnan pronto y encuentren una solución a la crisis, aseguró Karubi.

Las posibles soluciones son apartar Ahmadineyad de su puesto, la limitación de sus poderes o reubicarle en el Gobierno, explicó Karubi. "Pero conociendo a ese hombre, creo que no podría cambiar su comportamiento", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.