Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karubi afirma que Irán está "plagado de despotismo" y que las elecciones en el país "carecen de sentido"

16/03/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato presidencial reformista iraní Mehdi Karubi afirmó este martes que la República Islámica está "plagada de despotismo", en unos comentarios publicados antes de la celebración de una fiesta nacional durante la que se podrían producir más protestas.

"Desafortunadamente, la República actual está plagada de despotismo, y las elecciones se han convertido en algo carente de sentido", indicó Karubi, un clérigo moderado y ex presidente del Parlamento, en unos comentarios hechos a un grupo de estudiantes y colgados en su página web.

"Este Gobierno no se ha formado sobre los votos del pueblo, y el resultado ha sido los disturbios sociales", añadió. Irán ha experimentado algunos de los peores disturbios sociales desde la Revolución Islámica de 1979 después de que los seguidores de Karubi y el candidato opositor Mir Hossein Musavi tomaran las calles para protestar por la victoria del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.

La oposición afirma que los comicios estuvieron amañados para asegurar la reelección del presidente. Por su parte, las autoridades niegan las acusaciones de fraude y aseguran que han sido las elecciones más transparentes que ha celebrado el país en tres décadas.

La Policía ya ha advertido a la oposición de que no utilice la celebración del Año Nuevo, que Irán celebra el 21 de marzo, para llevar a cabo nuevas propuestas y han advertido de que todo aquel que sea detenido ese día será retenido hasta que termine el período de vacaciones por el Año Nuevo.

Aunque la mayor parte de los detenidos durante los disturbios postelectorales han sido liberados, más de 80 personas han recibido sentencias de cárcel superiores a 15 años. Además, dos personas juzgadas después de las elecciones han sido ejecutadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.