Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Karthikeyan (Hispania): "Tenemos mucho trabajo por delante"

20/05/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto indio Narain Karthikeyan (Hispania), que ha finalizado en la penúltima plaza la primera sesión en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, ha manifestado que tienen "mucho trabajo por delante" durante el fin de semana, ya que introducirán algún cambio en el monoplaza.

"Ha sido una sesión complicada, ya que el equilibrio del coche es completamente diferente al de los tests de invierno, así que hemos tenido que reequilibrar el coche y trabajar sobre él y ver qué datos extraemos para así mejorar. Por tanto, tenemos mucho trabajo por delante", señaló Karthikeyan tras la jornada.

Además, el corredor del conjunto español indicó que están probando "nuevas piezas" para la tanda de entrenamientos oficiales. "Por la mañana, rodamos con neumáticos duros y tuvimos problemas con la tracción y el sobreviraje, pero luego en la sesión de tarde cambiamos algunas cosas y mejoramos. Estamos probando las nuevas piezas que tenemos del coche y mañana probaremos alguna más, así que creo que cuando tengamos el paquete completo vamos a mejorar", agregó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Vitantonio Liuzzi, que marcó el peor tiempo de la parrilla, también declaró que podrán dar "un paso más" con todas las actualizaciones. "En cada uno de los coches se ha probado un paquete diferente, así que Narain (Karthikeyan) estaba centrado en un aspecto y yo en otro diferente. Sabemos que tenemos mucho trabajo para mañana. Con todas las actualizaciones ya introducidas en el coche podremos dar otro paso más adelante", explicó.

"En general podemos decir que ha sido un día positivo, ya que hemos tenido tiempo para poder probar bien los neumáticos y entenderlos, hacer tandas largas en pista y conocer mejor el coche. Así que las dos sesiones han sido buenas; hemos dedicado mucho tiempo a encontrar el punto óptimo del coche y sacar el máximo rendimiento a las actualizaciones que hemos introducido, sostuvo el transalpino.

Por último, el director técnico de Hispania se mostró "positivo" a pesar del resultado obtenido. "Los tiempos no parecen muy buenos pero yo soy positivo, ya que nosotros sabemos qué hemos hecho. Mañana veremos el verdadero rendimiento del coche. Hoy hemos probado solo con tandas largas y no hemos rodado con niveles bajos de combustible", comentó.

"Hemos estado trabajando en diferentes cambios en el set-up, por lo que hoy para nosotros los tiempos eran bastante irrelevantes. Tenemos actualizaciones aerodinámicas y las hemos estado probando, y ahora toca evaluar los datos extraídos, pero según la primera impresión que tenemos de los ingenieros y de los pilotos es que sí que están funcionando", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.