Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El kart cierra la temporada

17/11/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se terminaron los análisis, los cálculos y las especulaciones, ya que la temporada 2016 del Karting Puntano llega a su fin y todos los campeonatos quedarán resueltos. Serán en total 6 categorías, de las siete que integran el certamen puntano, que definirán a sus campeones en esta fecha doble del domingo 20 de noviembre. Toda la emoción de esta gran final estará concentrada en un solo día de actividad en el Autódromo Provincial "Rosendo Hernández".

Carlos Oyarzábal ya festejó el título en la 150 Graduados y es el puntero de la categoría Internacional, pero en esta división necesita cumplir con el requisito reglamentario de obtener una victoria, más allá de liderar en los puntos, para poder aspirar al campeonato. En la pelea de la "Inter" también están Patricio Montero (a 16 puntos), Sergio Lorenzino (a 18), Gabriel Velasco (a 33), David Pascucci (a 39), Marcos Fernández (a 43), Matías Carranza (a 49), Rodolfo Zapata (a 52), Martín Andrada (a 61) y Sergio Fernández (a 62), que son los que tienen posibilidades matemáticas. El único que pudo repetir victoria en la temporada es Lorenzino, que logró las últimas dos finales. Con un triunfo aparecen Patricio Montero, Sergio Fernández, Marcos Fernández, Sergio Irusta y Rodolfo Zapata.

En la categoría 150 Senior solo dos protagonistas se presentan con posibilidades de coronarse. Christian Becher (213 unidades) es el puntero de la tabla y llega con una diferencia de 19 puntos con respecto al segundo, Julián Romero (194), que intentará descontar en esta doble fecha. El villamercedino lidera el certamen luego de conseguir cuatro victorias en la temporada, mientras que el de San Luis se adjudicó tres finales. Entre ambos competidores también se definirá el subcampeonato de la división, ya que el tercero en la tabla se posiciona a 86 puntos del segundo con 66 en juego.

En la definición de la Honda 100 se consagrará el primer campeón de la categoría en su historia, luego de la creación de esta división de motor único en el arranque de la presente temporada. En lo más alto del certamen se encuentra Nicolás Mirábile (176 unidades), que tiene una diferencia de 35 puntos con respecto a Gonzalo Saá (141) y 52 con respecto a Julián Romero (124). Estos tres pilotos son los que llegan con posibilidades de campeonato, mientras que para la disputa del subcampeonato también se suma Moisés Montero (84), que se encuentra a 57 del segundo.

Los niños del Karting Puntano también definen su campeonato. La categoría 110 Escuela llega al final del año con tres pilotos con posibilidades de coronarse y con poca diferencia de puntaje entre ellos. El líder del certamen es Valentino Pascucci, que suma 192 puntos con tres victorias en la temporada. En la segunda colocación se encuentra Aarón Fernández que cuenta con 181 puntos, con cuatro triunfos y con una diferencia de 11 con el puntero. Mientras que el tercero, Emiliano Andrada (169), se ubica a 23.

Dentro de la categoría 150 Junior se encuentra la definición más ajustada del Karting Puntano, con cuatro competidores con posibilidades de obtener el título en la fecha doble del próximo domingo. El líder del campeonato es Alex Martínez, que logró dos finales en la temporada y suma 163 puntos. Kevin Alagia (157) es el segundo del torneo, a solo 6 unidades del primero y con 3 victorias en el año. Tercero en la tabla se posiciona Valentino Parnisari, que se ubica a 10 del puntero y cuenta con un triunfo en la temporada. Cierra este grupo de pilotos que pelean por la corona Leonel Giles (128), también con una final obtenida en el año y a 35 de quien manda en el certamen.

En la división 150 Pre Junior serán tres pilotos los que pelearán por el campeonato 2016. Benjamín Randazzo lidera la categoría con 177 unidades, luego de obtener cuatro finales en el año y tiene a su favor 19 puntos con respecto al segundo. En esa posición se ubica Federico Bastías, que cuenta con una carrera ganada y acumula 158 puntos. El último con posibilidades en esta pelea es Juan Bautista Moyano, que marcha tercero a 30 de diferencia con el que lidera la tabla.

Fuente y Foto: Prensa APK


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2461
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.