Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Mi karma y yo, de Marian Keyes

09/02/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageStella Sweeney trabaja como esteticista, está casada y tiene dos hijos. Un día, su tranquila vida da un vuelco cuando le detectan una extraña enfermedad. Padece el síndrome de Guillain-Barré y no puede moverse, comer y hablar. La dolencia la mantiene durante un año en una cama de hospital.

A superar este duro trance la ayuda su familia, pero también Mannix Taylor, su médico, quien la anima a escribir un libro contando su experiencia. De forma inesperada, esta obra de autoayuda la hará famosa y empujará a Stella a separarse de su marido y marcharse a Nueva York junto a sus hijos y el doctor, con quien inicia una relación. Sin embargo, algo hará que no tarde en volver a Irlanda, a su hogar, con la cabeza gacha.

Sin dejar de pensar en lo que ha dejado atrás, en esa malograda relación sentimental, tendrá que hacer frente a su ex, que atraviesa una crisis existencial, y a su hijo Jeffrey, un adolescente rebelde que la culpa de todos sus males. Y por si esto fuera poco, deberá plantar cara también a lo que más teme un escritor: la hoja en blanco.

Esta es la premisa del último libro de Marian Keyes, Mi karma y yo , una historia que no ha conseguido atraparme y que he tenido que alternar con otras novelas.

Pero, vayamos por partes, ¿por qué no me ha gustado? Para empezar no he logrado empatizar con ningún personaje. En la novela hay un abanico amplio de caracteres a cada cual más excéntrico. Las relaciones que se establecen entre ellos y las situaciones que deben afrontar son también inverosímiles. Se supone que la novela es una comedia, con sus dosis de drama, pero a mí solo me hizo sonreír al principio, luego la cosa perdió toda su gracia.

La historia se divide en tres partes Yo , Él y Ella. En la primera, la que más me ha gustado, Stella cuenta cómo era su vida hasta su enfermedad y cómo fue su periodo de convalecencia. Las partes que tienen lugar en el hospital son las más interesantes y se recogen como si fuesen páginas del libro de autoayuda de la protagonista, una obra que se llama Guiño a guiño . La segunda parte, la más aburrida, tiene como protagonista al médico y a Nueva York, mientras que en la tercera se explica qué llevó a Stella a abandonar su sueño americano.

En general, es un libro con un ritmo muy lento al que se suma un nudo y final predecibles. Además, creo que le sobran muchísimas páginas; casi la mitad del libro es puro relleno. Si tuviera que quedarme con algo de él, sería el mensaje de superación y optimismo, pero, como comprenderéis, esto no es suficiente; hay libros cuyos personajes han pasado por enfermedades muy duras mucho mejores.

La primera novela que leo de la reina del chick-lit no me ha convencido, pero estoy segura de que no será la última; creo que la fama de Keyes es merecida, solo que yo no he elegido el libro adecuado para engancharme a sus historias. ¿Me recomendáis algún otro? ¿Con cuál os atrapó a vosotros?

DATOS DEL LIBRO Título: Mi karma y yo , de Marian KeyesEditorial: Plaza&JanésAño: 2015ISBN: 9788401389405Número de páginas: 518


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.