Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Karl' se convierte en huracán categoría 2

17/09/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El huracán 'Karl' se convirtió en un huracán de categoría 2 esta madrugada (en España) sobre las aguas del golfo de México y amenaza con dejar lluvias torrenciales en los próximos días en el mexicano estado de Veracruz, en el este del país.

A las 22.00 hora local (05.00 en la España peninsular), 'Karl' se ubicaba a 185 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y se desplazaba a 15 kilómetros por hora (kph) en dirección oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último boletín.

Los meteorólogos del CNH alertaron además de que el huracán, que registraba vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, previsiblemente cobrará más fuerza antes de tocar tierra en una región que ya se ha visto castigada por otras tormentas registradas en los últimos meses.

"Se espera un fortalecimiento adicional. 'Karl' podría tocar la costa como un intenso huracán de categoría 3", precisó el CNH, alertando del peligro de que se produzcan inundaciones y avalanchas de lodo cuando el huracán alcance territorio mexicano.

En el estado de Veracruz, por el que transcurren ríos que se inundan con rapidez, las autoridades de Protección Civil ya han preparado los protocolos, mecanismos e instalaciones necesarias para evacuar a los habitantes de municipios situados en zonas bajas.

"Esperamos que ('Karl') llegue con vientos peligrosos que podrían tirar casas y derribar árboles (...) Podría impactar en la zona litoral (del estado), donde hay ríos que requieren de una rápida respuesta", dijo a Reuters el meteorólogo de Protección Civil del estado, Federico Acevedo.

Una alerta de huracán permanece vigente para la costa de México, desde La Cruz, en Tamaulipas, hasta Palma Sola, en Veracruz. 'Karl' cruzó la península de Yucatán entre el martes y el miércoles provocando la evacuación de poblaciones costeras, pero no causó víctimas ni daños en las instalaciones que la petrolera estatal Pemex tiene en la sonda de Campeche, que fueron evacuadas.

"Como medida preventiva, desde ayer se dio inicio a la evacuación de plataformas del área, lo que se ha cumplido al cien por ciento", dijo Pemex en un comunicado emitido anoche. Además, la petrolera detuvo la producción en catorce pozos de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.