Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Karavan Family actúa mañana en un “consolidado” festival Etnomusic 2011

25/05/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Más de 800 personas han asistido ya a los dos primeros conciertos del ciclo musical organizados por el Museu Valencià d’Etnologia en los patios del Centre Cultural La Beneficència

El grupo húngaro Karavan Family , una formación de música húngara que mezcla sonidos y ritmos balcánicos con el jazz y el blues, actúa mañana en Etnomusic 2011 un “consolidado“ festival de música que llega este año a su quinta edición.

Más de 800 personas han asistido a los dos primeros conciertos del Festival celebrados el pasado 12 mayo (Cíngaro Drom, concierto de música balcánica) y 19 mayo (Maria Kech, mestizaje de músicas flamencas, húngaras e indias).

Todos Los conciertos, de entrada gratuita, se celebran a las 20:15 horas en los patios del Centro Cultural la Beneficencia.

Cada noche, tras los conciertos, el crítico musical y director del programa «Los sonidos del Planeta Azul», Paco Valiente, especializado en músicas del mundo, ofrece una sesión de DJ al patio de la cafetería del Museo.

En esta edición, el Museu Valencià d’Etnologia ha contado con la colaboración del Gobierno de Hungría para la organización del festival, continuando así la colaboración iniciada con la exposición “Gitanos de Hungría. Del hombre exótico al ciudadano”, que se exhibe paralelamente al ciclo de conciertos y permanecerá expuesta hasta el 26 de junio de 2011.

Etnomusic es un festival de músicas del mundo con una fuerte base de música tradicional que establece un recorrido desde los sonidos más puros, interpretados con los instrumentos originales, hasta los mestizajes musicales en los que la fusión de ritmos y melodías constituyen una nueva forma expresiva al servicio de la comunicación entre las culturas.

El ciclo, que a lo largo de las ultimas cuatro ediciones ha congregado a más de 6.000 aficionados a la música étnica (1.500 personas por cada una de las cuatro ediciones), pretende acercar a los ciudadanos las manifestaciones musicales de las culturas de nuestro entorno, en un intento de que conozcan mejor su patrimonio inmaterial, y acercar nuevos públicos al museo, a través de la música, presentándoles un espacio cultural de encuentro con el patrimonio material e inmaterial de las sociedades contemporáneas.

Tras el tercer concierto, que será mañana jueves, 26 de mayo, a cargo de Karavan Family, el festival finalizará el próximo 1 de junio con Jerez-Tejas, grupo valenciano que fusiona el jazz, el flamenco y la música clásica.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.