Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Funes escriba una noticia?

Kárate Kushinkai

30/08/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El kárate y el estilo kushinka usted merece conocerlo

Cuando cumplí 9 años mi madre, como regalo de cumpleaños y ante mi insistencia viendo películas de kung-fu me apunto a un gimnasio en la calle Baleares, en Ibiza, ese gimnasio se llamaba Gimnasio Fraile.

Durante 3 años se me descubrió un mundo fascinante, mi débil constitución se transformo, la inseguridad que recorría mis venas se disolvió dejando paso a seguridad y fortaleza personal. Mi maestro se llamaba Fernando.

Volviendo a mi tierra natal, Barcelona, cambie de disciplina y me entregue al aprendizaje del kárate-do, acariciando el kushinkai, el cual pude abrazar del todo a manos de mi Sensei Salvador Amador y Eduardo, quienes me enseñaron un estilo de karate muy intenso.

Después de unos años buenos, vinieron unos años no tan buenos, donde abandone mi camino dentro del kárate. Todo eso paso y gracias a Francisco Jaime Álvarez, Sensei de los dojos FUSHICHO y presidente de la Asociación deportiva de karate kobudo y goshin volví al kushinkai.

Kárate Kushinkai

Emigre de mi tierra buscando mi camino, el cual ya tenía yo debajo de los pies, pero fue mi chica, Amalia quien me dio la escoba para que me diera cuenta.

En la actualidad levanto dos dojos en la Sierra de Cádiz. En dos pueblos preciosos llamado El Gastor y Zahara de la Sierra.

Con todo este rollo quiero haceros llegar la magia del kárate-do, de quien piense que es dar patadas y puñetazos se equivoca. Es mucho más.

Uno se educa, madura ejercitando su cuerpo y su mente, descubres de lo que eres capaz, vences miedos, ansias, etc...

En mi caso práctico un estilo llamado Kushinkai, traído de la mano de kozo mizoguchi y Kenji hayashi, dos excelentes maestros ubicados en Cataluña.

Sensei Kenji enseño a mi sensei Salvador y Eduardo y este a mí, con lo que somos una pequeña gran familia.

Nuestro estilo es muy particular, muy sencillo, pero extremadamente exigente para uno mismo.

Os insto, os animo a practicar artes marciales, y si es de kárate pues bienvenidos. En España hay excelentes maestros, amantes de la enseñanza que os aportaran lo que habéis leído antes.

Os invito a conocer el kárate-do, os invito a conocer el kushinkai.

Un fuerte y cordia saludo.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Funes (1 noticias)
Visitas:
15831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.