Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Karagounis y Katsouranis mantienen vivo el milagro griego de 2004

29/06/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia sorprendió con su primera clasificación para octavos de final de un Mundial, donde buscará los cuartos este domingo ante Costa Rica, pero dos jugadores de su plantilla, Giorgos Karagounis y Konstantinos Katsouranis, vivieron un éxito mucho mayor hace una década.

Fue en el 'milagro portugués', el título conquistado por los griegos en la Eurocopa-2004, cuando nadie contaba con ellos, de la mano del técnico alemán Otto Rehhagel y superando incluso en la final al anfitrión luso, en el que comenzaba a despuntar un joven Cristiano Ronaldo.

Ese éxito continental es una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol y ahora, una década después, estos dos jugadores veteranos, que podrían estar ante su última gran cita, tratan de transmitir a sus compañeros que no existen imposibles, apelando a su propia experiencia.

El primer milagro griego en Brasil-2014 fue su clasificación para octavos de final, no tanto por el hecho en sí, sino por cómo se dio, con un gol de penalti en el descuento final del duelo ante Costa de Marfil (2-1), en la última jornada del Grupo C. El empate hubiera clasificado a los africanos.

Karagounis, el carismático líder del vestuario griego, que ya tiene 37 años, no ha tenido problemas en apelar al espíritu de aquella Eurocopa de hace diez años. "El título de 2004 es ante todo un ejemplo. Muchos grandes equipos han quedado eliminados, pero nosotros estamos ahí, así que es histórico para el fútbol de nuestro país. Intentaremos seguir adelante", avisó Karagounis después de la victoria ante los 'Elefantes' marfileños.

Más sobre

El jugador del Fulham inglés ha disputado los tres partidos del equipo en Brasil. Los dos primeros como suplente, entrando en el primero en el 78 y en el segundo, en el 41, mientras que en el partido decisivo ante Costa de Marfil fue titular, con la confianza de Fernando Santos por su experiencia.

Katsouranis, por su parte, fue titular en la primera derrota ante Colombia (3-0) y en el duelo ante los japoneses fue expulsado en el 38, por lo que se perdió por sanción el tercer partido del grupo. Ahora vuelve a estar disponible para Santos, pero su presencia o no en el once es una de las incógnitas del once griego.

- Un arranque similar -

En la Eurocopa-2004, como ahora en el Mundial-2014, Grecia terminó el grupo con 4 puntos, entonces tras ganar por 2-1 a Portugal, empatar 1-1 con España y perder por 2-1 ante Rusia.

El equipo creció en las rondas de eliminación directa, superando por 1-0 a sus tres rivales, a Francia en cuartos, a República Checa en semifinales y a Portugal en la final de Lisboa, en ese último encuentro con un tanto de Angelos Charisteas que apagó los ánimos en el estadio da Luz de la capital lusa.

Las referencias a lo vivido entonces son inevitables y los integrantes de la plantilla, especialmente Karagounis y Katsouranis, tienen que responder a menudo preguntas sobre aquella Eurocopa. "Eso pasó hace 10 años. Muchas cosas han cambiado en el equipo, sólo dos jugadores seguimos en el equipo. Lo que logramos hace diez años nos da confianza, pero luego hemos conseguido otros éxitos, como llegar a cuartos en la Eurocopa de hace dos años", afirmó Karagounis en la rueda de prensa oficial antes del estreno ante los colombianos.

Si este domingo superan a Costa Rica, los griegos podrán seguir soñando con un milagro de la mano de sus dioses blanquiazules.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2397
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.