Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Karadzic pide inmunidad al Consejo de Seguridad de la ONU

08/12/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, acusado de 11 cargos de crímenes de guerra, ha presentado este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU la misma petición de inmunidad que el lunes le denegó el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

Esta petición está basada en un presunto acuerdo alcanzado durante los últimos coletazos de la guerra de Bosnia con el entonces enviado especial de Estados Unidos, Richard Holbrooke. El lunes, el TPIY rechazaba la moción presentada por Karadzic --y que le hubiera impedido que se le juzgara de ser aceptada-- porque Holbrooke ha desmentido que tal acuerdo hubiera existido alguna vez.

Karadzic, no obstante, mantiene que el diplomático estadounidense le prometió inmunidad a cambio de desaparecer de la vida pública y así se lo ha hecho saber (por segunda vez desde el pasado mes de octubre, según Karadzic) al Consejo de Seguridad de la ONU, que ha mostrado su perplejidad ante la "absurda" petición del ex presidente de la república Sprska, que "seguramente" será ignorada.

En su misiva de este martes, Karadzic advierte al Consejo de Seguridad de que "si no respeta los acuerdos alcanzados entre líderes y diplomáticos para poner fin a una crisis", la credibilidad del principal órgano ejecutivo de la ONU se vería seriamente afectada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.