Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Kankkunen logró con un Bentley otro récord mundial sobre hielo

15/02/2011 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Bentley Continental Supersports convertible, conducido por el cuatro veces campeón mundial de rally Juha Kankkunen, batió el récord mundial de velocidad sobre hielo a 330, 695 km/h. La marca fue lograda sobre las heladas aguas del Mar Báltico, frente a las costas de Finlandia.

Con este vehículo con motor de 6 litros y 12 cilindros, alimentado por bioetanot E85, el famoso piloto quebró su propio registro de 2007, obtenido en el mismo lugar a bordo de un Continental GT. En aquella oportunidad la marca fue de 321, 6 km/h.

Más sobre

En las dos ocasiones, los modelos del equipo anglo finlandés tuvieron modificaciones mínimas: una jaula de protección de alta resistencia, junto con neumáticos de invierno Pirelli Sottozero II 275/40 R20 y un paracaídas colocado en el paragolpes trasero garantizaban la seguridad ante una posible emergencia. Asimismo, spoilers delanteros y traseros proporcionaron una óptima estabilidad a alta velocidad en una superficie complicada.

‘ La última vez, estuve cerca de la mágica marca de 200 millas por hora (321, 868 km/h) en un Continental GT. Cuando me enteré acerca del Supersports estaba decidido a ir a romper el récord con los Bentley Boys. Esta vez, con más de 600 caballos de potencia bajó el capó, una transmisión Quickshift y la seguridad del sistema la tracción total, el Supersports convertible era el auto perfecto para ir por el récord’ , aseguró Kankkunen.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.