Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

KANDINSKY y Kinect

04/04/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Ciclo Media Art, promovido por el CaixaForum Madrid, un grupo de alumnos de ESNE reinterpreta los postulados del artista a través del sensor de movimientos de Microsoft para xbox360, Kinect.

Las bases teóricas de Kandinsky sobre el color, la forma y las tensiones compositivas se han reinterpretado y contextualizado gracias a la Tecnología Kinect, trasformando el movimiento en un nuevo formato de expresión artística.

Un equipo multidisciplinar de alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE, presentó el 31 de marzo en el Media Art de CaixaForum Madrid, una singular performance utilizado Kinect como herramienta de creación artística.

El Media Art de CaixaForum acoge, a lo largo de la temporada, diferentes proyectos universitarios realizados en centros de enseñanza de arte multimedia y nuevas tecnologías. Una colaboración que quiere servir como plataforma de presentación, visibilidad y difusión de proyectos artísticos que hacen diferentes usos de la tecnología (creación audiovisual, edición, diseño, programación, instalación multimedia, web, trabajos en red).

La propuesta de los alumnos de ESNE, en la que han participado estudiantes de grado en Diseño Multimedia y Gráfico y Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, sirve como experiencia piloto de hasta dónde puede llegar el arte cuando se cruza con las nuevas tecnologías.

El proyecto se basa en la captura del movimiento de transeúntes que se desplazan en un espacio delimitado. Mediante un proceso de programación, su movimiento se transforma en imágenes que son proyectadas y modificadas. Esos movimientos capturados crean una animación en tiempo real que mostrará otra realidad paralela, interpretada desde el punto de vista de la abstracción simbólica promovida por Kandinsky, creando nuevos grafismos sobre figuras abstractas, metáforas de la captura de instantes fugaces de una realidad volátil sumida en un proceso de cambio y transformación continuos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.